Política de Calidad

  

POLÍTICA DE CALIDAD    Estado de  revisión Fecha: 9/07/18         ANEXO 6 MC

 

La Dirección de SAECLIMBER S.L. ha desarrollado esta política de calidad con el propósito de crear unas directrices que marquen el camino que quiere seguir la empresa dentro de su alcance: Fabricación y Venta de andamios motorizados, ascensores de obra, montacargas y plataformas de transporte. Considerando prioritario conseguir la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes y partes interesadas pertinentes y ofrecer un producto de calidad acorde con sus necesidades. Para ello se ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma UNE EN ISO 9001:2015 en el que se contempla el cumplimiento de los requisitos legales establecidos.

El Sistema de Gestión de la Calidad implantado está basado y fomenta la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, entendiéndose dicha mejora continua como la necesidad de planificar  a fondo las actividades a desarrollar, llevarlas a cabo conforme a lo que se ha decidido, verificar los resultados comparándolos con lo planificado y corregir cuando sea necesario iniciando de nuevo el ciclo de la mejora continua. La empresa se compromete a llevar a cabo ese ciclo de mejora continua.

Para conseguir esta finalidad la Política de Calidad se basa en los siguientes principios:

 

  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: Proporcionándole productos que se adapten a sus necesidades, ofreciéndole variedad en cuanto a sistemas de elevación se refieren de modo que encuentren el mejor sistema para solucionar su problemática de acceso, proporcionándole un servicio ágil de fabricación, puesta en marcha y servicio postventa, de modo que nuestros clientes encuentren la satisfacción tanto en producto vendido como el servicio dado por parte de SAECLIMBER S.L.

 

  • FORMACIÓN Y MEJORA CONTINUA: Estar al día en cuanto a la legislación y normas aplicables, adaptando nuestros procesos y productos a dichas necesidades y estableciendo actividades de formación internas en a empresa para definir la forma de actuación ante cambios en los procesos productivos, bien por adaptaciones de nuestros productos a dicha normativa o bien por introducción de nuevas tecnologías en la empresa. Nuestro propósito es llegar a producir elementos que cumplan todos los requisitos de seguridad exigibles basándose en la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad y de los procesos.

 

  • EXPERIENCIA: La experiencia y el aprendizaje de todos los profesionales, con su competencia y motivación, es la garantía para la consecución de los principios anteriores.

 

  • PARTICIPACIÓN: Implicar, motivar y comprometer al persona con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad implantado, para lograr los niveles de calidad requeridos por el cliente.

 

Para conseguir el cumplimiento de estos principios de la Política de Calidad, la Dirección comunica dicha política a sus empleados y promueve el convencimiento firme de todos los empleados en la bondad del Sistema de Gestión de Calidad como mejor medio de desarrollar correctamente las actividades y mantener siempre elevado el grado de participación del personal en las actividades relacionadas con la Calidad y la búsqueda de mejoras.

Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada año Objetivos de Calidad específicos para determinadas áreas y/o actividades, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política de Calidad y con los principios que en ella se formulan, efectuando seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento. La Política será revisada periódicamente para que en todo momento se encuentre en concordancia con los propósitos empresariales en materia de calidad.

 

La Dirección,

SAEclimber SL